Cierra con gran éxito el VI Festival de Día de Muertos en Hermosillo

Talento juvenil hermosillense, cine móvil, teatro y música coronaron una velada plena de color y tradición mexicana


El Mensajero

Domingo 03 de noviembre de 2024

Hermosillo, Sonora


El Gobierno Municipal de Hermosillo, instituciones aliadas y empresas patrocinadoras, complacieron en un entorno de seguridad y colorido a los residentes y visitantes que este domingo se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad para disfrutar las amenidades de cierre del VI Festival de Día de Muertos.


Familias completas, algunas con sus mascotas, llegaron desde temprano a corresponder con su admiración a quienes se esforzaron por ambientar los alrededores de la plaza Zaragoza con catrinas, calaveras, altares de muertos y toda clase de arreglos florales que se aprovecharon para innumerables fotos de recuerdo.


La icónica tradición mexicana de recordar con alegría a los seres queridos fallecidos la recreó el Instituto Municipal de Cultura y Arte con un variado repertorio de actividades, así como un programa artístico al que dieron inicio las y los integrantes de la Orquesta Infantil y Juvenil de DIF Hermosillo, dirigidos por el maestro Gerardo Trejo.


Las niñas, niños, jóvenes y jovencitas de esta orquesta complacieron a la concurrencia con un “Concierto Miedo”, en el que mostraron la destreza adquirida con sus respectivos instrumentos.


La imagen del poeta sonorense Alonso Vidal, a quien se dedicó este año el festival, enmarcó también la presentación de las obras de teatro infantil “Coloreados” a cargo de Escena 70 y “Las arañas cumplen años” de Multicultural Sonora.


La velada artística la coronaron la soprano Marian Zamorano y el pianista Fernando Zárate con un recital para voz y piano.


Entre las amenidades de los 3 días del VI Festival de Día de Muertos se contó el cine móvil de Telcel con dos proyecciones de la película animada “Día de Muertos, la fiesta entre los dos mundos”.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba