Las caras de Trump: mientras obispa lo regaña por trato a migrantes
2025-01-21
La obispa Mariann Edgar Budde pide clemencia a Donald Trump con los migrantes y el presidente hace gestos. A la salida dijo que no le gustó la misa
El Mensajero
Martes 21 de enero de 2025
Hermosillo, Sonora
Al inicio de su primer día en la Presidencia, Donald Trump y su familia acudieron al tradicional Servicio de Oración Nacional y ahí recibió un sermón por parte de la la reverenda Mariann Edgar Budde, obispa episcopal de Washington, quien le pidió clemencia para los indocumentados, porque la mayoría paga impuestos y cumple con la ley.
En redes sociales y medios de Estados Unidos se destacaron los gestos de incomodidad con que Trump escuchó las palabras de la clériga:
“Señor Presidente. Millones de personas confían en usted. Y como usted le dijo ayer a la nación, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso.
“En el nombre de nuestro Dios, le pido que tenga misericordia de la gente en en nuestro país que tiene miedo ahora.
“Hay niños, gays, lesbianas y transgénero en familias republicanas demócratas e independientes. Algunos temen por sus vidas.
“Y la gente que recoge nuestras cosechas, limpia nuestros edificios, trabajadores, granjas avícolas y plantas empacadoras de carne. Que lavan los platos después de comer en restaurantes y trabajan por la noche turnos en hospitales, ellos pueden no ser ciudadanos, o tener la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales.
“Pagan impuestos, son nuestros buenos vecinos. Son miembros fieles de nuestras iglesias y mezquitas, sinagogas y templos.
“Le pido que tenga piedad, señor presidente, con aquellos en nuestras comunidades, cuyos hijos temen que se lleven a sus padres.
Y que ayude a quienes huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras para encontrar compasión y bienvenida aquí.
“Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño, porque todos fuimos extraños en esta tierra”.
Al final los reporteros le preguntaron qué pensaba del mensaje y Trump dijo que no le gustó.
“¿Les gustó? ¿Les pareció emocionante? Creo que no fue tan emocionante ¿O sí? No fue una buena misa. Creo que lo pueden hacer mucho mejor”, dijo a la salida.
Mientras tanto, se informó que Trump autorizó redadas en iglesias, escuelas y refugios previamente considerados como protegidos ante los embates del Servicio de Inmigración (ICE).
Esta medida generó preocupación entre activistas y comunidades migrantes, quienes consideran que se violan derechos fundamentales y podrían generar un clima de máximo temor e inseguridad entre las personas sin papeles.
Opiniones sobre esta nota