A partir del próximo lunes estará cerrada la circulación en el área que comprende desde la calle Américas hasta la Manuel I. Loaiza, ambos sentidos de circulación pasarán al cuerpo sur de dicho bulevar
El Mensajero
Jueves 23 de febrero de 2023
Hermosillo, Sonora
La titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz anunció el cierre del bulevar Luis Encinas por la modernización del paso a desnivel en la intersección con la avenida Veracruz, la cual iniciará el lunes 27 de febrero.
Corro Ruiz explicó que, en el área de la calle Américas a la Manuel I. Loaiza, se hará una ampliación a tres carriles con un tramo de ciclovía, además de la rehabilitación de alumbrado público e infraestructura hidráulica y sanitaria que cruza por el sector.
“La construcción es por medio de un cajón de concreto de 4.5 metros de altura libre que llevará un periodo de acción hasta el primero de diciembre, por lo cual se le informa a la ciudadanía sobre los trabajos y que se preparen con los desvíos que pueden tomar a partir del día lunes”, expuso.
Agregó que de las obras de la CIDUE ésta es la programación con el periodo de tiempo más amplio, pero es necesario modernizar esta área para mejorar en temas viales, así como pluviales, por ello se solicita a la ciudadanía mucha paciencia.
Vías alternas
El director de Tránsito, Sergio Valdez precisó que, en el tramo de Américas a Manuel I. Loaiza, el cuerpo sur del bulevar Luis Encinas será para ambos sentidos, de dos carriles cada uno.
"La circulación que venga del Encinas de oriente a poniente al llegar a la calle Américas tomará el cuerpo sur para transitar en sentido opuesto y reingresar a la altura de la calle Manuel I. Loaiza", indicó.
Quienes transiten de poniente a oriente y tomaban la avenida Veracruz, podrán ingresar a esta vía por la 12 de Octubre o 14 de Abril.
"Estaremos muy pendientes con los efectos que traigan estos cambios en los cruces con semaforización aledaños para hacer cambios y mejorar el flujo vehicular, si se requiere se instalarán controles manuales y se destinarán servicios con los elementos necesarios", enfatizó.
También hizo un llamado a la ciudadanía que toma esas vías a que circule por otras alternativas para llegar a sus destinos, como el bulevar Navarrete o las avenidas García Aburto y Mendoza.