El Mensajero
Columnas marzo de 2023
ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.
SE SOLTARON LOS demonios en el círculo de las corcholatas abarrotando los medios de comunicación y otorgando un cobijo secundario a las ocurrencias de YSQ que comete cada vez con mayor concurrencia en sus mañaneras.
Como que los desvaríos constantes y sumamente criticados de López Obrador iban creciendo en tamaño y evolucionando de tal forma que las tres principales corcholatas entraron al quite.
Marcelo Ebrard transmutó su campaña a la presentación de su libro ““El Camino de México” donde los asistentes le gritan ¡pre si den te!, como ocurrió ayer en Monterrey, concretamente en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde cientos se dieron cita para escucharle. Hubo gente de pie. https://bit.ly/3G1hnLA
Su mensaje de hace una semana se enfocó en el reforzamiento de la clase media, la misma que tanto ha criticado López y a quienes ha tachado de conservadores, sin embargo, Claudia Sheinbaum en una entrevista realizada por Milenio Café, dijo que también pensaba apoyar a dicha clase, (pues todos tienen cabida), pero con preferencia en los pobres como lo dicta López y su cuatro té.
Precisamente, la imagen de Marcelo se vio reforzada por los resultados de la empresa Rubrum que otorgó cinco puntos de ventaja por sobre Sheinbaum, hace precisamente una semana atrás. Claro que prendió los focos rojos. https://bit.ly/42S70n9
Establece por su parte la jefa de gobierno de CDMX que piensa incluir en su gabinete tanto a Ebrard (quien le respondió en su momento llamándola “ternurita”), Adán Augusto, pero también a Monreal en caso dado. No mencionó al “Changoleón”. Ante una pregunta concreta enfatizó que la única forma de que la CDMX se pierda es si no hay unidad entre ellos. Es un dato interesante.
Dijo que no piensa renunciar a la regencia hasta que los tiempos lo demanden, pues quiere rendir su quinto informe de gobierno. Aclaró que las famosas encuestas decisorias se realizarán, una entre junio-julio y la otra en agosto. Y no piensa entrar en polémicas como el debate al que tanto aspira Ebrard. Y sí, se abrió como la próxima presidenta de este país.
Cuando los reporteros le mencionaron que se mimetiza de la forma de ser y el discurso de López, prácticamente aclaró que de manera natural lo hace al encabezar el presidente el movimiento al cual ella pertenece y está enrolada. https://bit.ly/42HZA65
Buena respuesta.
Aunque le preguntaron desde cuando es amiga del preciso dijo que desde antes del dos mil, y aunque no lo dijo en la entrevista, conocido es que, como regente, López Obrador se fijó en ella cuando ocurrió aquel acto de corrupción conocido como “El señor de las ligas” y cuando preguntó a sus funcionarios, entre los cuales estaba ella, si había algún otro caso similar, ella echó de cabeza a su entonces esposo, Carlos Imaz Gispert de quien se divorció posteriormente.
Luego vino la pregunta de que, si cuando pensaba casarse con Jesús María Tarriba y contestó lo de siempre, que ya pronto y que sería un evento familiar.
Curiosamente, Adán Augusto, durante la primera entrevista de fondo que le realizan y que otorgó a López Dóriga ayer mismo, https://bit.ly/3Ke5NPY también dijo que él sería el próximo presidente. Marcelo aun no lo ha dicho, aunque se intuye en sus pronunciamientos.
El secretario de gobierno aprovechó el espacio para indicar que en el caso de la tragedia de Ciudad Juárez donde murieron 39 migrantes y otros 29 están graves, el caso de migración le corresponde a Ebrard prácticamente adecuándole el fallecimiento de tanta gente. Fue un cuatroté que le puso y se lavó las manos. Pero Marcelo se defendió aclarando que apoyará en la repatriación de los cuerpos y se zafó de la presunta culpabilidad envolvente en la que quiso inmiscuirlo López Hernández. https://bit.ly/3TZuG55
Con esta son dos las tragedias en las que quieren embarrarlo, la otra fue la caída de la línea doce del metro cuando dos vagones cayeron al vacía dejando más de un centenar de heridos y 26 fallecidos, fue la fatídica noche del tres de mayo del 2021 cuando empezó a nacer el Waterloo que tiene en ascuas a Sheinbaum y cuyas desgracias posteriores en ese medio de transporte la tuvieron en ascuas un buen rato. Ahorita ya está más tranquila, pero vive con la zozobra y expectativa de que en cualquier momento vuelve a regresar el tema que tanto le pega.
Ante los asertivos comentarios de López Dóriga, Adán Augusto le encontró justificación a cada ocurrencia obradorista reforzando que la unidad, lealtad y continuidad son la esencia del próximo sexenio. Repitió dos veces la frase.
Habló de apoyo a las inversiones, (no muy del estilo de YSQ), dijo que entrando como presidente buscará en los primeros meses, todos los cambios que no se lograron en esta administración y entre otros temas avizoró la atención inmediata al grave problema hidráulico del país.
Adán Augusto, en materia de seguridad señaló que atacará las causas más que los efectos, (seguirá la política de abrazos y no balazos, continuidad, pues), y manejó un rosario de cosas buenas que se han hecho en este sexenio reforzando el uso de la guardia nacional. Seguiría apoyando al ejército, como lo ha hecho López Obrador.
De los tres, es el que más se parece a su tabasqueño amigo. Maneja que, en tiempos, ahí la lleva por lo cual desmerece los numeritos de las encuestas. Está convencido de que las magno obras de López se inaugurarán en tiempo y forma. De hecho, ni Marcelo ni Claudia han tocado ese tema.
De los tres, y conforme a los intereses siniestros de López Obrador, sin duda alguna el más favorecido es Adán Augusto.
EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.
Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 35 años de experiencia en medios escritos y de internet, cuenta licenciatura en Administración de Empresas, Maestría en Competitividad Organizacional y Doctorado en Administración Pública. Es director de Editorial J. Castillo, S.A. de C.V. y de “CEO”, Consultoría Especializada en Organizaciones…
Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com
Twitter: @Archivoconfiden
https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304